Citología diagnóstica

La citología es una herramienta fundamental dentro de la batería de pruebas que el clínico realiza para el diagnóstico de enfermedades de diferente naturaleza, como son oncológicas, hematológicas, inflamatorias/infecciosas o dermatológicas fundamentalmente.

Con esta prueba se persiguen tres objetivos fundamentales

Distinguir entre inflamación y tumor
En caso de ser tumoral, distinguir la estirpe: redonda, conjuntiva, epitelial (glandular o no)
Además, se debe diferenciar entre una naturaleza maligna o benigna.

En muchas ocasiones se llegará a un diagnóstico citológico específico, pero en los casos que no se pueda, siempre se aportará un diferencial.

En Onkos- todos los informes constan de una minuciosa descripción microscópica, diagnóstico diferencial y comentarios hacia el clínico sobre la naturaleza de esta. Pero, además, siempre se adjuntan imágenes explicativas de las muestras enviadas.

Como veterinario clínico, soy consciente del nivel de exigencia que nos exigimos nosotros y el propietario, por eso, los resultados estarán disponibles en 24 horas desde la recepción de la muestra. Cada informe dispone de un chat directo entre el clínico y el laboratorio, para que se puedan resolver todas las dudas de la manera más rápida y cómoda posible

Recibe las últimas noticias en tu mail

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras promociones, ofertas de nuestra tienda online y entradas del blog? Déjanos tus datos y suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres darte de baja?