Últimas noticias

NO TODOS LOS LINFOMAS SON IGUALES...

Estamos acostumbrados en describir citológicamente los linfomas como linfoblásticos, linfocíticos o intermedios, pero no siempre será si, en algunos casos podremos encontrarnos diferentes tipos (granulares....).

Leer más

Citología testicular...¿en serio?

Aprovechando un caso de hoy en el servicio de diagnóstico citológico, aprovecho para hacer este pequeño post, sobre consideraciones básicas de la toma de muestra en testículo, y a exponer un primer tipo de tumor, el seminoma.

Leer más

METAPLASIA ESCAMOSA...¿DÓNDE SE VE Y QUÉ SIGNIFICA?

Es relativamente común que en las muestras citológicas de determinadas regiones, los informes incluyan la terminología "metaplasia escamosa", si no estás familiarizado con este término, este tip puede ayudarte a que sepas a qué nos referimos.

Leer más

Nueva colaboración de Onkos-

Ideant veterinaria hace monográficos de los distintos campos de la Medicina Interna, en esta ocasión ha tocado la Oncología. Nuevamente Onkos- ha tenido el honor de poder colaborar en él.

Leer más

Simonsiella spp. ¿dónde se encuentra?

En muchas ocasiones, no sólo en muestras de cavidad oral, nos encontramos con estructuras grandes, con uniones verticales, que no dejan de ser grandes bacilos unidos, conocidos como Simonsiella spp, pero que a veces nos pueden confundir y errar en la interpretación, y por tanto, en el diagnóstico citológico.

Leer más

Células en anillo de sello en derrames...¿a qué lo podemos asociar?

Si la citología tiene un caballo de batalla a la hora de valorar alteraciones morfológicas en las células, ese es el estudio de derrames. Poco a poco iremos dando pequeños consejos para sacar el máximo de información a este estudio. Empezemos por una breve reseña a las células en anillo de sello.

Leer más

  • 1
  • 2

Recibe las últimas noticias en tu mail

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras promociones, ofertas de nuestra tienda online y entradas del blog? Déjanos tus datos y suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres darte de baja?