Nuestra App ya disponible Nuestra App ya disponible

Cómo interpretar nuestros informes

interpretar informes.jpg
Para interpretarlo, es importante no quedarnos únicamente con la parte del diagnóstico. En este post te explicamos cómo redactamos nuestros informes y en qué nos centramos en cada parte del mismo.

Un informe de Onkos- consta de varias partes:

1.     Historia clínica del paciente

2.     Descripción microscópica

3.     Diagnóstico diferencial

4.     Comentarios

5.     Bibliografía

Para interpretarlo, es importante no quedarnos únicamente con la parte del diagnóstico. Empezaremos por la descripción microscópica, la cual se divide en dos secciones, una primera presentación de lo que vemos al microscopio con el objetivo de 10x, con el cual describiremos cómo es la muestra: calidad, hemodilución, concentración celular, tipos de poblaciones, presencia o no de componente inflamatorio y criterios de malignidad si estos estuvieran presentes. Después, con el objetivo de 40x pasaremos a exponer con detalle cada población celular presente, explicando cómo son sus citoplasmas, núcleos, nucléolos… Así como, si hay evidencia o no de agentes infecciosos en la preparación.

En la parte del diagnóstico diferencial, expondremos que la imagen citológica es “compatible con” o “sugerente de”, ya que muchos de los diagnósticos definitivos requerirán estudio histopatológico.

Una parte fundamental del informe son los comentarios sobre la imagen citológica y la patología de la que se sospecha. En esta sección, ofreceremos una explicación detallada sobre la patología evaluada en las extensiones, y otros posibles diagnósticos diferenciales. 

Además, en Onkos- tenéis la opción de solicitar asesoramiento gratuito en el informe, con el que os daremos unas pautas básicas sobre la patología en cuestión, tratamiento y manejo de la enfermedad. También podrás hablar directamente con el veterinario que te ha interpretado la muestra, ya sea vía telefónica, web, email o app, sin intermediarios, y te ayudaremos en lo que necesites, dándote un enfoque realista, eficaz y actualizado.

Recibe las últimas noticias en tu mail

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras promociones, ofertas de nuestra tienda online y entradas del blog? Déjanos tus datos y suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres darte de baja?