Nuestra App ya disponible Nuestra App ya disponible

Cristales intranucleares en los hepatocitos...

Cristal hepatocito.jpg
En ciertas ocasiones, durante la caloración citológica de punciones hepáticas, se observan cristales intranucleares reactangulares en los hepatocitos, ¿qué son?, ¿tienen significado patológico conocido?.

Popr definición los hepatocitos son células grandes, generalmente poliédricas, con un núcleo redondo, ligermanet desplazado del centro, con un patrón de cromatina regular y un nucléolo prominente.

Estas células pueden tener cierta dificultad a la hora de valorarlas por citología, porque pueden tener ciertas variaciones, qu si bien en otras localizaciones se podrían considerar displasias malignas, en ellas son reactivas, como son las binucleaciones, cierta anisocitosis y anisocariosis.

Pero una cosa que les hace peculiares, que no se ve de manera frecuente, son inclusiones intranucleares como la que se ve en la imagen. Su composición es de urato, similar a las que se pueden ver en las inclusiones de células corneales de humana que padecen patologías como la gota. Actualmente no se les conoce significado patológico alguno, así que si los ves, parate un rato a verlos porque son curiosos, ¡pero no te asustes!.

Si quieres saber más sobre los hepatocitos, o sobre cualquier otra célula y sus patologías, lo tienes todo explicado en el "Atlas de citopatología de pequeños animales", os dejo el enlace.

Un saludo.

Deja tu comentario de esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Enviar

Recibe las últimas noticias en tu mail

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras promociones, ofertas de nuestra tienda online y entradas del blog? Déjanos tus datos y suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres darte de baja?