Nuestra App ya disponible Nuestra App ya disponible

Simonsiella spp. ¿dónde se encuentra?

nano1.jpg
En muchas ocasiones, no sólo en muestras de cavidad oral, nos encontramos con estructuras grandes, con uniones verticales, que no dejan de ser grandes bacilos unidos, conocidos como Simonsiella spp, pero que a veces nos pueden confundir y errar en la interpretación, y por tanto, en el diagnóstico citológico.

En cavidad oral de los mamíferos, nos encontramos con numerosos microorganismos que forman parte de la microbiota propia, entre ellos nos encontramos con el género Simonsiella.

Género de bacterias gramnegativas, quimioorganotróficas, que existen como filamentos multicelulares con el eje largo de las células individuales perpendiculares al eje largo del filamento. Las células se aplanan y se curvan para dar una imagen rugosa de su superficie. La especie tipo es Simonsiella muelleri.

Nos la podemos encontrar en cualquier muestra de cavidad oral, muy frecuentemente sobre la superficie de células superficiales. También es posible verlas en cualquier lesión cutánea a la que el paciente pueda chuparse.


Deja tu comentario de esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Enviar

Recibe las últimas noticias en tu mail

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras promociones, ofertas de nuestra tienda online y entradas del blog? Déjanos tus datos y suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres darte de baja?