Nuestra App ya disponible Nuestra App ya disponible

Conoce nuestra historia

PRUEBA 1.jpg
La historia de nuestro laboratorio y servicio de oncología tiene un largo recorrido, de casi 12 años… Todo empezó en el año 2010 compaginando el trabajo en la clínica con este proyecto. Y ahora recibimos más de 9000 citologías y más de 400 consultas realizadas de manera ambulante por toda la comunidad de Madrid y alrededores.

La historia de nuestro laboratorio y servicio de oncología tiene un largo recorrido, de casi 12 años…

Todo empezó en el año 2010, cuando tuve la fortuna de que mi, por aquel entonces jefe, ahora amigo, Luis Felipe Frías, me diese la oportunidad de poder realizar el curso de postgrado en diagnóstico citológico que imparte la doctora Elena Martínez de Merlo en la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a esta formación descubrí el potencial de la citología y el poco uso que se le estaba dando en ese momento en las clínicas en general. A partir del curso nació la necesidad de desarrollar un proyecto de servicio de diagnóstico citológico para los compañeros veterinarios.

Los comienzos no fueron fáciles, ya que tuve que compaginar el trabajo en la clínica diaria junto con el desarrollo del proyecto. ¡Aún recuerdo los nervios de las primeras muestras recibidas, de los primeros informes redactados y enviados! Menos de 200 Citologías recibí en el primer año, pero me mantuve constante, y tras cinco años, y un gran crecimiento por parte del servicio, decidí completar el diagnóstico citológico con la oncología médica, realizando un posgrado en Oncología en 2016, fecha a partir del cual se creó onkos, tal y como lo conocemos ahora. Y di el salto de dejar la clínica diaria tras 12 años, para dedicarme en exclusiva a este proyecto. El trabajo continúa, y la formación también, en el año 2015 inicié el largo proceso de obtener la acreditación en Oncología a través de AVEPA, siendo el primer acreditado a través de examen en el año 2020.

Los años pasaron, y el número de compañeros que trabajaba conmigo se fue incrementando, hasta el punto, que ya no podía realizarlo sólo, y en el año 2021 se incorporó al equipo la veterinaria María Sánchez Yépez. Gracias a que éramos dos, pudimos atender la necesidad de más compañeros, no sólo en el diagnóstico citológico sino en el del servicio de oncología médica y de electro quimioterapia.

El caso es que seguimos creciendo, la confianza de nuestros compañeros se mantiene, y gracias a ellos, la familia de compañeros que confían en nosotros para el asesoramiento oncológico y citológico crece, hasta el punto que con dos no vale, y ahora somos tres... ¡Familia numerosa! Incorporándose al equipo la veterinaria Lucía Zancajo Sierra. 

Parece mentira, han pasado 12 años, y de menos de 200 Citologías el primer año a más de 9000 este último año, con más de 400 consultas realizadas de manera ambulante por toda la comunidad de Madrid y alrededores. Mantenemos la ilusión, las ganas y el empuje del primer día, y esperamos seguir disfrutando del trabajo bien hecho y de la confianza de nuestros compañeros

¡Gracias a todos, sigamos juntos!

Recibe las últimas noticias en tu mail

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras promociones, ofertas de nuestra tienda online y entradas del blog? Déjanos tus datos y suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres darte de baja?